Accese a su correo interno
busqueda simulada
 

Pavonado
Es un proceso mediante el cual se forman en las superficies de acero una capa de óxido adherente y con cierta capacidad de protección contra la corrosión, este proceso busca lograr que los tornillos tengan una mejor apariencia, y se da como resultado de la inmersión en aceite soluble del material caliente que se quiere tratar dándole al tornillo un color final negro brillante.
Pavonado
Galvanizado en caliente
Es un proceso mediante el cual se busca dar una protección anticorrosiva al producto terminado, y se realiza mediante un baño de zinc fundido que provoca un color blanco tenue. Este tratamiento ofrece una excelente protección a aquellos productos que estarán expuestos a la intemperie.
Zincado
El baño de zinc es el recubrimiento más utilizado como protector de tornillos, autorroscantes, tuercas, arandelas y elementos de fijación en general por sus grandes propiedades de resistencia a la corrosión y oxidación. El proceso de zincado blanco consiste en la preparación química de la pieza con desengrasante y decapado acido pasando a continuación al baño de zinc. Para mayor protección anticorrosiva de material se aplica un pasivado cromatizado que determina el aspecto final de la pieza: Blanco Azulado.

Zincado

Nota: Los términos Galvanizado y Zincado se usan a menudo como sinónimos, pero realmente corresponden a tratamientos superficiales muy distintos.
Tropicalizado
Es un recubrimiento que se obtiene cuando a la pieza después de haber sido zincada se le aplica una solución de Cromato de Potasio, dando así mejores características de resistencia a la corrosión dando un color final de amarillo tornasol.
Tropicalizado
Cromado
Es un recubrimiento que se obtiene sumergiendo a la pieza en una solución electrolítica anódica que contiene cromo, el cual se deposita en el metal, en presencia de un catalizador. Una solución de ácido crómico, en un alto grado de saturación, se utiliza como electrolito. Las superficies deben estar completamente limpias y pulidas antes de iniciar el tratamiento, tomando en consideración que la solución se deposita en el metal de una manera muy lenta, el trabajo debe permanecer en el tanque, varias horas para obtener una buena capa. El cromado se hace en metales comunes y aun en muchos no metálicos, particularmente plásticos. Color: Blanco brillante.
Cromado
Fosfatizado
Es una capa protectora de la superficie de los tornillos de acero contra la corrosión y consiste en la inmersión del metal en una solución de Ácido Fosfórico.  Color:  Negro Gris.
Fosfatizado
Niquelado
Es un recubrimiento metálico de níquel, que se realiza mediante un baño electrolítico que se da al metal para así aumentar su resistencia a la oxidación y a la corrosión. Los baños de níquel generalmente son depositados en el metal con un cobrizado previo.
Niquelado
Cadminizado
Es un recubrimiento que tiene gran resistencia a la corrosión acida y salina por que se usa para aumentar la durabilidad en ambientes más corrosivos como el marino. El recubrimiento de cadmio da un color agradable por lo que se usa generalmente como un recubrimiento protector o decorativo.
Cadminizado
Cobrizado
Es un recubrimiento que se utiliza cuando el cobre es un paso previo a recubrimientos posteriores, teniendo este facilidad de depositarse sobre todos los metales, excepto en aluminio y acero inoxidable. Color: Café rojizo.
Cobrizado
 
Si lo desea puede decargar nuestra
Guía Técnica
sobre Recubrimientos Protectores.
Si no puede ver el archivo pdf
download
Descargar
  • Tornillos Orquidea directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

 

credits

Desarrollado por Aramacao Arte Gráfico, C.A.
Telf.: 0412-146.27.86
Rif.: J-30606664-0